martes, 27 de septiembre de 2011

Mi delicioso puré para mi hermoso Perú


Puré rico, delicioso y sabroso   
cuando te nombro suenas sabroso.
Cada vez que te pruebo      
dibujas un sonrisa en mi rostro.
 Y no me dejas con la duda  
de probar plato tras plato.
y, con mas rica sabrosura       
curas hasta a mi espanto.
Eres el plato que siempre he soñado    
porque contigo me he quedado maravillado       
y sin más que decir eres todo lo que he almorzado.

1K. de papa, pero rica
y un tarro de leche chica,
1/2 kilo de arroz,
también 0.20 de ajos
0.30 de ají colorado
y un 1/4 de pollo descargado.

Sugerencia: 
Por favor no olvidarse
compara para amarilla
y de paso una mantequilla.

Se hierve la papa amarilla
Con mucha alegría.
Luego aplasto la papa
Para luego broncearla con mantequilla
Resaltando el puré con leche
Y una pizca de sal
Cuidado la precaución
Le eche mucha sal
Y no pierda la concentración.
Ahora movemos con un cucharón
Toda la papa estrellada
Y listo…!

CONSEJO:
Añada el arroz para comer
Y frían el pollo para morder.


Este plato es delicioso
Porque hasta mi estomago
Se pone feliz
Al igual que una lombriz
Cuando de comer hablamos
Al puré señalamos
Para decir que con el estamos
Por que todo el plato nos lo acabamos
A mi madre le encanta el puré
A mi hermano le gusta el puré
A mi padre le fascina el puré
Y cada vez que pregunto 
qué opinan, 
me dan propina
Para comprar más papa para
Hacer el puré… ye…! Guau…! Me encanta.

Alexander Ortiz 3° D


No hay comentarios:

Publicar un comentario