martes, 1 de mayo de 2012

Aplicación de las Técnicas Narrativas


Como agua para chocolate
Llegó el día de la cena navideña, Pedro y su familia habían sido invitados por primera vez a mi casa y yo me sentía nerviosa.
Al llegar la noche, ya se escuchaban el sonido de las cucharas, y las voces que se repetían: -¡Qué lindos adornos! -¡Qué bien huele el pavo! - ¡Oh ya se acabaron los dulces de yema de huevo! ...Al escuchar eso fuí por más de ellos a la cocina, los tomé y camine hacia la mesa, llevando la charola. El piso estaba recién encerado y mi largo vestido rosaba sobre el, de pronto sentí que alguien me miraba insistentemente y tuve la necesidad de voltear y descubrir quien era. al girar mi cabeza, me encontré con los ojos de Pedro y en ese mismo instante sentí ese extraño calor que recorrió todo mi cuerpo.
De eso ya paso un año, y me llego a enterar de que Pedro se casaría con Rosaura y de pronto entró en mi un frío inmenso que te porrazo golpeó todo mi cuerpo. Esta noche me fué imposible dormir, pensé: -¿qué sentía?, -¿por qué ese frío inmenso entró en mi cuerpo tras esa noticia?. Realmente no sé lo que siento, pero una tristeza invade mi ser.
Trabajo de: Balcona - Tayo - Sosa 4° B


Como agua para chocolate.

Al empezar la navidad quería que todo fuera diferente a la navidad anterior, quería tener algún recuerdo de Pedro en la tan esperada navidad que nos estaba viniendo.
Al llegar a casa, mi mama me dijo que estaba organizando una cena navideña, no lo pensé más y sabía que Pedro debía estar presente en esa cena, y me atreví a hacerlo.
Mandamos junto con mi mama las invitaciones a la familia de Pedro. Pero hubo un momento en donde me pregunte: ¿Vendrán?, no estaba muy segura de lo que estaba haciendo, ya que nunca intente hacerlo.
Ya en la hora de la cena todo estaba listo, la comida, la orquesta, el lugar, que por cierto brillaba tanto como oro recién pulido. Pero hubo algo dentro de mí que al observar el lugar sentía que faltaba algo ¿Qué seria si estaba todo ya listo? Ahhh…Indudablemente era Pedro.
Sentía que todo lo que había hecho era en vano, que no tenia sentido el motivo de esta fiesta, si no iba a tener ningún recuerdo de el ¿Por qué lo haría?.De pronto pude ver como la luz brillaba dentro de mí, era Pedro. Me escondí, y decidí alistarme y bajar con el vestido que tanto había adorado, y me dije:”Es ahora”. Baje y vi la mirada de Pedro en mi, entonces camine lentamente llevando hacia la mesa una charola con dulces de yema.

¿Desean?- les pregunte a los invitados sentados allí.

¡Claro!- me contestaron con una grata sonrisa.

Mientras esto pasaba, sentía como mis manos temblaban ¿Qué me estaba pasando? .No sabia el porque de esto, mire desesperadamente a todos lados y pude comprender que esta extraña sensación salía del roce de miradas que Pedro y yo teníamos en ese momento.
¿Estaría enamorada? No lo sabia muy bien, pero sentía como esta extraña sensación era como una chispa que se encendía dentro de mi, algo indescriptible de describir, algo como….,ahhhh, sentía como mi cuerpo estaba petrificado, no sabia que hacer en ese momento, me sentía rodeada; así que lo único que hice fue alejarme lentamente de el .Y desde ese momento no supe mas de Pedro.

Al recorrido de un año, me entere tristemente que Pedro ¿Mi Pedro?, se iba a casar con Rosaura, no pude comprender lo que me sucedía realmente después de esto; era algo que inundaba mi alma, algo frio, no concilie el sueño esa noche, pensando en esos momentos. Era un sentimiento extraño que embargaba mi alma, que nunca lo había sentido…algo muy frágil y difícil de entender.

Trabajo de: Ibarra - Cubas 4° B

No hay comentarios:

Publicar un comentario