jueves, 3 de mayo de 2012

Como agua para chocolate - Técnicas Narrativas

Como agua para chocolate

Al escuchar que Pedro se casaría con Rosaura, Tita sintió como si el invierno le hubiera entrado al cuerpo de golpe y de porrazo. Esa noche fue imposible que Tita conciliara el sueño; no sabía explicar lo que sentía. Lástima que en aquella época no se hubieran descubierto los hoyos negros en el espacio porque entonces le hubiera sido muy fácil comprender que sentía un hoyo negro en medio del pecho, por donde se le colaba un frío infinito.

Cada vez que cerraba los ojos podía revivir muy claramente las escenas de aquella noche de Navidad, un año atrás, en que Pedro y su familia habían sido invitados por primera vez a cenar a su casa y el frío se le agudizaba. A pesar del tiempo transcurrido ella podía recordar perfectamente los sonidos, los olores, el roce de su vestido nuevo sobre le piso recién encerado; la mirada de Pedro sobre sus hombros... ¡Esa mirada! Ella caminaba hacia la mesa llevando una charola con dulces de yemas de huevo cuando la sintió ardiente, quemándole la piel. Giró la cabeza y sus ojos se encontraron con los de Pedro. En ese momento comprendió perfectamente lo que debe sentir la masa de un buñuelo al entrar en contacto con el aceite hirviendo.





Has leído un fragmento adaptado de la obra Como agua para chocolate. En ella la autora utiliza diversas técnicas narrativas para contarnos la historia de Tita. Ahora, utilizando las técnicas narrativas estudiadas en clase, cuéntennos la historia que ustedes han creado. Tengan cuidado con la ortografía.






1 comentario: